callofduty

Videojuegos; mucha más industria de lo que crees

La industria de los videojuegos es mucho más grande de lo que crees, y el mercado consumidor es mucho mayor de lo que piensas, porque los gamers pueden superar incluso, los 30 años de edad.

callofduty

Veamos quiénes están jugando videojuegos en el mundo, sus edades promedio, su género y los juegos más vendidos en los últimos años.

¿Quiénes están jugando videojuegos?

Al menos el 60% de los estadounidenses juega videojuegos. Esto significa que sólo en Estados Unidos, hay más de 150 millones de personas que juegan. Son 150 millones de personas de diferentes edades, sexos, orígenes y nivel socioeconómico. Todos están jugando, saltando de una historia a otra, pasando etapas, intercambiando gomas, luchando contra enemigos, viajando a través del tiempo y buscando objetos ocultos.

La edad de los videojugadores

El promedio de edad de los jugadores es de 35 años. Esto quiere decir que el target de los videojuegos puede volverse cada vez más osado sin culpas. Y claro, así es como vimos nacer juegos que se hicieron tan famosos como el GTA, con escenarios abiertamente pornos.

El 30% de los jugadores son menores de 18 años, y un 74% de los maestros usan los juegos digitales en el aula. Los maestros están utilizando videojuegos porque aumentan la motivación y el compromiso de sus estudiantes. Al menos 4 de cada 5 profesores ha usado videojuegos en Estados Unidos para incrementar los hábitos de estudio. Se trata por cierto, de juegos creados con propósitos educativos.

El 60% de los padres esta utilizando los videojuegos para afectar de alguna forma a sus hijos y ayudarlos en sus hábitos de estudio.

Juegos y género

Al menos el 50% de los jugadores en Estados Unidos son mujeres, lo que nos indica que la industria está dividida en partes iguales. En Reino Unido, el 55% de los jugadores son mujeres.

Las mujeres, prefieren juegos como la trivia, palabra o puzzle. Los juegos móviles han ayudado bastante a que las mujeres se incorporen en esta tendencia del videojuego. Al menos un 60% de las mujeres ha jugado en una consola y un 70% ha jugado en línea.

GTA

Los desarrolladores de videojuegos

Aquí van las estadísticas desalentadoras para las mujeres, porque tan solo un 25% de mujeres desarrolla juegos, mientras que en los hombres, ese porcentaje sube a un 80%.

Lo más probable es que con el paso de los años, esta cifra tienda a revertirse, y sería algo muy positivo para la industria, ya que es probable que se incorporen juegos más personalizados hacia el género femenino.

La industria independiente

Un subproducto que ha tenido un éxito increíble en la industria de los juegos, son los videojuegos lanzados de modo independiente, a través de teléfonos inteligentes y tabletas por ejemplo.

Estos juegos resultan ser tan inteligentes, innovadores y divertidos como los de consola y los creados de modo independiente, representan el 50% de los que están instalados hoy en día en los iPhone o Ipad.

Algunos juegos que han resultado exitosos estos últimos años:

  1. Call of duty Warfare
  2. Madden NFL 15
  3. Destiny
  4. Grand Theft Auto V
  5. Minecraft
  6. Super Smash Bros
  7. NBA 2K15
  8. Watch Dogs
  9. FIFA 15

Deja un comentario