video

Video marketing

Las empresas modernas no se pueden conformar con la utilización de herramientas de marketing tradicional, existiendo herramientas de marketing como el video, que se puede insertar en miles de plataformas, entre ellas las poderosas redes sociales, a fin de crear una imagen de marca y posicionamiento. Se sabe que el material audiovisual es el predilecto de todos los internautas de la red en más de un 80%.

video

¿Todavía necesitas razones para sumarte al video marketing?

Aquí te damos buenas razones para sumarte a la tendencia de video marketing.

Capta clientes: Los clientes están en la red, todos están en internet y más de un 80% de ellos ven videos a diario. Si sacamos cuentas, y pensamos en cuanto es un 80% de 100 millones de internautas que ve videos, vemos el atractivo potencial de estar en la red de videos. Además, casi la mitad de los usuarios de internet comparten sus videos.

Es amigable: Un video es amigable, porque es fácil de ver y no requiere de tanto esfuerzo por parte del usuario para captar su mensaje como podría suponer la lectura de un articulo de medicinas revolucionarias, por ejemplo. En un video, los cibernautas solo deben apretar play y mirar. Los videos son entretenidos, tienen contenido y atraen la atención de potenciales clientes por mucho más tiempo.

Se comparten: Como te decíamos antes, los videos en más del 50% de los casos se comparten, en especial aquellos que transmiten un mensaje de humor o algo emotivo. Para lograr un video viral efectivo, tienes que saber exactamente como es tu cliente, para determinar lo que le podría gustar ver. Ten en cuenta un dato fundamental de la industria del video: en un 90% las historias publicitarias en video contienen un mensaje emotivo. Lo importante es causar una emoción, ya que eso será lo que activara el recuerdo de quienes vieron tu video.

Ayudan a decidir: Un video transmite en apenas unos segundos, un mensaje que podría redactarse en miles de palabras. Esto hace que el mensaje sea muy efectivo y persuasivo, ayudando a tus clientes a tomar la decisión de comprar.

Posicionamiento SEO: Lo único que necesitas para aumentar tu SEO es mantener la atención de tus clientes potenciales y futuros, puesta en tu página. Con un video puedes mantener la atención de un cliente y hasta de un curioso por mas de 5 minutos.

videomkt

No son caros: Editar un buen video, con música y algunos efectos especiales no tiene por qué se algo caro, aún así la presentación debe ser muy prolija y profesional, posible de ver en tanto en grandes como en pequeños dispositivos.

Muchas redes sociales permiten subir videos y compartirlos en apenas unos segundos con todos los contactos. Facebook compró la startup QuickFire Networks, que comprime los videos. Twitter permite crear tu propio video también y compartirlo.

Con todas estas razones para incorporar el video a tu empresa, no necesitas seguir esperando para subirte a la tendencia, que ya ha ganado millones de seguidores, entre los cuales están tus clientes.

Deja un comentario