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Ventanilla Única Ambiental

La Ventanilla Única Ambiental tiene por propósito, servir a todos los empresarios y emprendedores que necesiten hacer los típicos trámites administrativos que requiere cualquier actividad remunerada en nuestro país. A través de la Ventanilla Única Ambiental, podrán tramitar autorizaciones, licencias, incribirse en registros y hacer todo tipo de trámites en línea.

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En el portal www.eugo.es, podrán encontrar también, los canales para reclamar sus problemas y hacer consultas referentes al inicio de un negocio.

¿Qué trámites puedo hacer en la Ventanilla Única Ambiental?

La Ventanilla Única Ambiental les permite acceder a todos los trámites que conciernen a la formación de una empresa, en un solo lugar, adicionalmente pueden acceder a 24 tutoriales específicos, que explican de forma muy didáctica y sencilla, cómo cumplir con ciertos trámites ambientales. A través de la Ventanilla pueden asesorarse en varios asuntos, principalmente los referidos a la Legislación Ambiental para cada sector económico.

A través del sitio pueden suscribirse a alertas que les brindarán información actualizada de toda la normativa que atañe a los asuntos ambientales.

En la Web hay también un Calendario Ambiental, y un apartado de Empresas Solucionadoras que permite localizar a empresas que se especializan en diversos campos de la gestión ambiental, además de guías, manuales y una serie de publicaciones que son de utilidad para las nuevas empresas.

Incorporar buenas prácticas medioambientales en las empresas, permite mejorar procesos dentro de cualquier tipo de sociedad mercantil o de otro tipo, lo cual ayuda también a obtener ciertas certificaciones.

A través de la Ventanilla, se pueden enterar de los trámites específicos que deberán realizar en la Comunidad Autónoma a la que pertenezcan, ya que en cada comunidad hay diferentes tipos de trámites y en la Ventanilla podrán acceder a infomarse de todos.

Menos papeleos y menos trámites

Con la Ventanilla, se centraliza prácticamente toda la información que se necesita hacer en la empresa. Se hace más fácil solicitar una pensión, obtener licencias para ejercer alguna actividad deportiva o revisar alguna multa, formalizar un contrato de trabajo u obtener un certificado. Lo bueno es que ya no tendrán que preocuparse de ir a varios organismos para atender sus asuntos.

La aplicación de nuevas tecnologías ha sido clave para lograr el desarrollo de la Ventanilla, ya que se hace cruce de información existente entre la Administración General del Estado, las administraciones de cada Comunidad Autónoma y las entidades que integran cada Administración Local.

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En la actualidad, ya hay más de 265 municipios que prestan el servicio de Ventanilla a sus ciudadanos, y más de 61 corporaciones que lo tienen en etapa de desarrollo. Hay varias poblaciones pequeñas que se ven beneficiadas con la Ventanilla, ya que les acerca la posibilidad de efectuar trámites y además les evita tener que viajar a dependencias administrativas estatales o autonómicas que puedan atender sus requerimientos.

Las poblaciones de menos de 6.000 habitantes, ni siquiera tienen el servicio de correos, así que se ven muy beneficiadas con esta iniciativa que agiliza los trámites de vivienda, medio ambiente, economía, sanidad, empleo o servicios. En la Ventanilla se encuentra asesoría para todo tipo de trámite.

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