twitter

Twitter en la empresa

Twitter es una poderosa herramienta de interacción social, que permite a las empresas estar más cerca de sus clientes, socios y proveedores. Todas las empresas pueden beneficiarse de Twitter en buena medida si saben utilizarlo y para eso les vamos a dar algunas claves para que saquen el mayor partido de Twitter en la empresa, al igual como las empresas más grandes del mundo.

twitter

¿Por qué usar Twitter y no otra red?

La ventaja de Twitter es su simplicidad y informalidad. Con unas pocas palabras, se puede lograr establecer lazos emocionales con los usuarios con los que interesa conectar. Se puede generar conexiones más intensas con el sistema de seguidores y seguidos en la misma red, sin contar con que los usuarios pueden comentar todo lo que quieran.

Comenzar el Twitter

Las empresas pueden comenzar en Twitter, creándose una cuenta y un perfil que la describa brevemente, además de explicar su proyecto de negocio y intención de estar en la red.

Con la cuenta Twitter creada, se puede comenzar a escribir textos breves, y iniciar la búsqueda de amigos. Todas las empresas pueden ganan seguidores en Twitter si comienzan a escribir de temas que puedan interesar a los demás. Lo recomendable es escribir uno o dos mensajes por día, pero nunca más de tres.

Ganar seguidores

Una empresa puede utilizar Twitter para ganar clientes, y seguidores. Una forma de atraer seguidores es escribir temas de interés y invitar a las personas a suscribirse en su espacio. Para promocionarse, la empresa debe publicar su Twitter en sus tarjetas de presentación, su sitio web e incluso en su ropa corporativa. Los primeros seguidores que debe tener una empresa en Twitter son sus propios empleados, socios y aliados.

¿Twitter o blog?

Twitter se parece a un blog, pero la gran diferencia es la extensión del mensaje, ya que en Twitter no se puede desarrollar un tema como se podría hacer en un blog. Por este motivo, muchos dicen que Twitter es una especie de microblogging.

usartwitter

Cómo acceder a Twitter

Para acceder a Twitter sólo hace falta conectarse a internet a través del teléfono o de un computador. Cualquier dispositivo que pueda conectarse a la red permite iniciar una conversación de micro chat en Twitter, reenviar mensajes y publicitar links, emitir opiniones y publicitar productos.

Ventajas de usar Twitter en la empresa

Se genera cercanía con tus clientes: Con pequeños mensajes, puedes mantener a tus clientes informados de las novedades que tengas en la empresa, sin contar con que les puedes informar de noticias, puedes emitir comentarios con opiniones y invitar a tus clientes a eventos que te den a conocer.

La visibilidad y credibilidad pueden aumentar notoriamente con Twitter, aumentando la fidelidad y la posibilidad de atraer nuevos talentos a tu empresa.

Escuchar al cliente: Con Twitter se puede escuchar las inquietudes y quejas del cliente, así como también se puede escuchar las críticas positivas y hasta sugerencias que pueden ayudarte a crear nuevos productos. Con Twitter, puedes ayudar a tus seguidores a seguir tus ofertas y tienda virtual.

Deja un comentario