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Tres trucos para convertir a tu marca en un gitante del social media

Posicionar tu marca en social media requiere de una estrategia inteligente, que te lleve a utilizar las herramientas adecuadas, para llegar al público adecuado. Por fortuna existen muchas herramientas de social media gratuitas que puedes utilizar sin grandes complicaciones.

Si eres un emprendedor o Community Manager, tienes que familiarizarte con todas las redes sociales, y verás cómo obtienes mejoras substanciales en tu negocio. Aquí os daremos tres trucos para posicionar tu marca en las redes sociales o social media.

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Truco N°1: Investiga las tendencias

Para posicionar tu marca en las redes sociales, indaga en redes como Blogs, Twitter, Facebook o LinkedIn, donde hay muchas ideas para mejorar tu negocio, y potenciarlo, ya que ofrecen herramientas de promoción online que pueden medir incluso su nivel de efectividad cuando lanzas una campaña a través de ellas, además que te permiten segmentar a tus clientes.

Algunas herramientas para investigar las tendencias de la red son:

  • Buzzsumo: Esta es una herramienta que te permite ver cuáles son los contenidos más virales en un blog, así como las temáticas más buscadas.
  • MetricSpot: Con esta herramienta podrás investigar cuentas de Twitter, averiguando desde cuantos tweets se publican por día, qué hashtags se utilizan, los contenidos más populares, que herramienta utiliza para publicar y en qué horarios lo hacen. Es ideal para investigar a tus competidores.
  • Klear: Con esta herramienta, podrás saber más detalles aun de las cuentas Twitter que investigues, tales como la cantidad de retuits  y likes tienen, entre otras cosas.

Truco N°2: Segmenta las herramientas por cliente

No todas las herramientas te serán útiles para todos tus clientes. Si ves que crear comunidades en tu industria funciona, sigue la tendencia, pero no te estanques tratando de hacer prender una red social donde tu publico no entra.

Si tu empresa se trata de servicios profesionales, LinkedIn te puede ser de gran utilidad para cumplir tu labor de posicionar tu marca entre profesionales con los cuales compartes intereses comunes, y que pueden convertirse en tus clientes.

Muchas empresas de asesoría publican artículos cortos gratuitos de ayuda para ir construyendo audiencia y posicionar así su marca online.

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Truco N°3: Mide resultados

Lo que no se controla no se puede gestionar. Muy importante es que uses todas las herramientas, muchas de ellas gratuitas que te brinda internet para medir la fuerza y impacto de tus campañas.

Si has creado una cuenta Twitter, utiliza herramientas tales como:

  • Bitly: Te ayudará a acortar enlaces y posicionar tu marca mucho más rápido. Esta herramienta también tiene un sistema de estadísticas, para que veas la efectividad de tus enlaces.
  • Buffer: Este es otro potente acortador de enlaces, muy útil para las empresas que desean ingresar a social media.
  • ManageFlitter: Con esta herramienta podrás gestionar tu comunidad en Twitter y saber cosas interesantes como el origen o país de tus visitas, ver quien te ha hecho infollow, o es usuario spamer. También te permite saber el ratio de seguidores y seguidos. Una herramienta espía muy eficaz para estudiar el mercado.
  • Crowdfire: Esta herramienta te servirá para administrar tu comunidad en Instagram y Twitter, pero no es mejor que ManageFlitter, de la que ya hablamos antes. Con esta herramienta puedes gestionar a todos tus seguidores de modo gratuito, aunque hay versiones de pago que te dan más posibilidades.

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