libro

Tres lecturas de cabecera para emprendedores

Cuando se inicia un negocio, siempre es útil contar con lecturas que orienten, aconsejen y guíen en el camino del emprendimiento, contando experiencias y trasmitiendo conocimientos estratégicos que podrían ser clave para llegar a buen término con el nuevo negocio. Todos sabemos que una empresa hasta su quinto año todavía está muy frágil y susceptible de desaparecer en cualquier momento. Para evitar el fracaso antes de probar el éxito es muy aconsejable leer estos tres libros, dos de ellos clásicos y uno muy reciente que consigue transmitir de un modo claro cómo competir paso a paso en diferentes industrias.

oceano

Las tres lecturas indispensables para el emprendedor

1.Dale Carnegie: “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” es un libro superventas, muy simple y didáctico, donde con ejemplos concretos se puede visualizar diferentes situaciones que le permitirán al emprendedor novato cultivar relaciones personales valiosas. Siguiendo los simples consejos de este libro, cualquier emprendedor puede llegar a destacarse como un líder.

2.Paul Hawken: “Haz prosperar tu negocio”, es un libro que refleja el principal problema al que se enfrentan todos los emprendedores, el financiamiento. En este libro se puede ver que la clave para triunfar está en no endeudarse antes de comenzar a ganar dinero, indicando paso a paso como conseguir esa meta.
3.W. Chan Kim y Renée Mauborge: “La estrategia del océano azul”, es una lectura que permite ver cómo se puede conseguir el mercado que hará rentable la empresa. Entre los conceptos que explican en esta lectura hay temas tan interesantes como huir de la rivalidad, apostar por la innovación, crear nuevos espacios para el consumo, generar ideas y estudiar a los que aún no son clientes, entre otras cosas.
Esta lectura hace un detallado análisis de 150 movimientos estratégicos efectuados por una treintena de industrias en el último siglo. De ese análisis salen seis principios básicos que toda nueva empresa debería aplicar y se explican las herramientas básicas para hacer desaparecer a los competidores del mercado.
emprendedores

Por qué leer a los expertos

Todos los emprendedores deberían leer unos cuantos libros de empresa y negocios, escritos por personas que hayan pasado por la experiencia de emprender, o la hayan estudiado minuciosamente, sacando conclusiones útiles para cualquier negocio. Leer a los expertos y estudiosos del mundo de las empresas, les permitirá ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo, al asimilar de ellos todo lo que todavía les falta a los emprendedores en sus inicios, experiencia.

Los libros para los emprendedores, tienen la cualidad de inspirar, además de enseñar y transmitir ideas que consiguen cambiar la visión de negocios que normalmente tienen las personas. Sin duda hay muchos otros libros valiosos para los emprendedores, y el título a elegir dependerá de los intereses, inquietudes y dudas existentes.

Comprender por qué algunos tienen éxito donde otros fracasan es en esencia, lo que cada uno de los libros que se han escrito en materia de negocios, pretenden lograr transmitir a los emprendedores o empresarios. De cada uno dependerá elegir los mejores libros para iniciarse o sobrevivir en el feroz mundo de las empresas.

Deja un comentario