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Trece cosas que necesitas saber sobre el consumidor del mañana

Los niños de hoy serán los consumidores del mañana, por ello resulta fundamental conocer, comprender y analizar sus gustos y preferencias, así como evaluar las tendencias de consumo, que ya se ve radica principalmente en la rapidez y eficiencia al momento de adquirir un bien o servicio.

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Las tendencias del consumidor del mañana

1.Usan la tecnología:

Los consumidores del futuro usan las herramientas tecnológicas desde la cuna, y no conciben la vida sin internet.

2.Usan móviles:

Al igual que el uso de tablets, computadoras y otros aparatos tecnológicos, el consumidor del mañana usa un móvil desde que nace. No es raro ver a niños de 3 años jugando con un Smartphone y que hasta tienen el suyo propio. Para ellos tener un móvil inteligente es casi tan necesario como lo era para nuestra generación tener una bicicleta.

3.Compran online:

Los consumidores del futuro, aprecian el valor del tiempo, y internet les facilita mucho las cosas, por ello lo aprovechan incluso para efectuar las compras del supermercado incluso. Hoy en día aún existe un alto ratio de desconfianza a comprar por la web, pero en el futuro, casi todo se comprará en línea.

4.Buscan contenidos interesantes:

Los consumidores del futuro, comienzan a formarse a través de la red desde temprana edad, buscando información de interés para cultivarse en los temas que les atraen. En el futuro, las compañías que mejor se hayan posicionado a través de la red, gozarán de mayor confianza y preferencia por parte de los consumidores del futuro.

5.Elaboran contenidos:

Los nuevos consumidores, no tienen miedo a crear su propio blog, a hacer un canal YouTube y publicar libros si es necesario para darse a conocer. Hoy se ve un gran uso de las redes para promover contenidos elaborados por los propios consumidores del futuro.

6.Usan las redes sociales:

Todas las redes sociales que usamos a diario, los consumidores del futuro las aprovecharán al máximo, ya que cada vez salen más herramientas para hacer seguimiento de lo que se publica online, lo cual termina resultando adictivo.

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7.Mutidispositivos:

Los consumidores del mañana, tienen un televisor y un móvil en la mano a la vez, y no temen incorporar otros dispositivos en sus jornadas.

8.Son desafiantes:

Los consumidores del futuro, odian que los acosen y persigan con propaganda o publicidad, por lo tanto, deberás ser muy cauto a la hora de elaborar su estrategia de posicionamiento de marca, ya que para ellos, será muy fácil dejar de seguirte.

9.Buscan algo a cambio:

Los consumidores del futuro, son más abiertos a pedir reciprocidad en sus relaciones comerciales, por lo cual, no tendrán interés en seguirte si no les ofreces algo de valor a cambio, como puede ser por ejemplo, un descuento, promociones, artículos interesantes.

10.Música:

A los consumidores del futuro, les apasiona la música, y las aplicaciones que le permiten seleccionar la que más le gusta y también las que le permiten crearla desde su móvil.

11.Selfies:

Las fotografías instantáneas son una tendencia que cada vez crece más. Así es como vemos las selfies publicadas en diferentes plataformas. A los consumidores del futuro, les gusta generar sus propios efectos especiales con programas de fácil uso.

12.Deportes:

Los consumidores del futuro se preocupan por elegir un deporte que se ajuste a sus gustos y preferencias. Todos los deportes que puedan practicarse al aire libre tendrán un crecimiento explosivo en los próximos años.

13.Belleza:

No puede quedar fuera de las tendencias las preferencias que tienen los consumidores del futuro, en asuntos de belleza y estilo, así como en temas de moda. Todas las tendencias estarán online.

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