mujeres

Qué no hacer en una entrevista de trabajo

Si tu currículum y carta de presentación han sido lo suficientemente impresionantes para conseguir una entrevista, el trabajo puede ser tuyo, siempre y cuando hagas una buena entrevista, ya que hasta el profesional más experimentado puede ponerse nervioso y arruinar sus posibilidades.

Con una buena preparación puedes evitar cometer los errores mas comunes en las entrevistas de trabajo. Aquí veremos algunos de los principales errores que debes evitar.

mujeres

Los errores a evitar en una entrevista laboral

No investigar la empresa

Puede que tengas todas las habilidades necesarias para hacer bien el trabajo, pero previo a ello, debes conocer bien como opera la compañía, y esto lo puedes averiguar fácilmente revisando el sitio web de la empresa a la cual estás postulando. Lee la misión de la empresa y averigua quienes son sus competidores y los principales actores del mercado.

Presentarte tarde

A menos que tengas una muy buena excusa, nunca aparezcas tarde a tu entrevista de trabajo.

Vestirte de modo inapropiado

Aunque digan que el estilo casual-elegante es la tendencia, para una entrevista de trabajo la etiqueta de negocios sigue siendo adecuada para las entrevistas, en especial para crear una primera buena impresión.

Mostrar manías

Demostrar señales de aburrimiento o manías frente a tu entrevistador te jugará muy en contra. No lleves nada para juguetear delante de esa persona que te estará evaluando a cada segundo.

Mostrar un pobre lenguaje corporal

Debes hacer contacto visual, mostrar una buena postura y una actitud alegre en todo momento. Para terminar, un apretón firme de manos será suficiente.

Contestar murmurando

Toma tu tiempo para pensar en todas las respuestas que necesites para las preguntas, pero evita asumir una actitud muy insegura y hablar bajo, ya que el entrevistador no querrá repetir las preguntas o esforzarse para entender lo que le estás diciendo debido a que no te escucha.

Hablar mal de tu anterior empleador

No importa lo mal que lo hayas pasado en tu anterior trabajo. Nunca hables mal de tu ex jefe, ya que eso habla más mal de ti que de él.

No hacer preguntas

Los entrevistadores quieren ver personas interesadas en saber más sobre el puesto o la empresa, y verán con buenos ojos a un candidato que hace preguntas interesantes acerca del puesto al cual postula.

No llevar suficientes copias de tu currículum

Si no estás seguro de cuantas personas te estarán entrevistando, lleva contigo algunas copias extra de tu currículum para repartir. Con esto demostrarás que estás bien preparado.

prepara

Sentarte antes que te lo indiquen

Es un gesto cortés esperar a que te muestren un asiento antes de sentarte. Evita encorvarte o poner los pies en cualquier parte que no sea el suelo.

Hablar de dinero o de tu tiempo libre

A menos que en la oferta de trabajo se indique, no hables de dinero o de vacaciones antes que el entrevistador te lo indique.

Maldecir

Usar un lenguaje vulgar o grosero no es aceptable en ningún lugar de trabajo, por lo que en una entrevista de trabajo no te sumará elogios.

No agradecer

Como gesto de cortesía, siempre debes agradecer con un correo electrónico tu entrevista. Tu reclutador te tendrá muy en cuenta al momento de buscar nuevos candidatos para un empleo.

Deja un comentario