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Todo lo que hay que saber para fundar y gestionar una empresa

Para fundar una empresa, es necesario saber bien cuáles son las herramientas y habilidades clave con las que se debe contar, y no sólo eso, sino también tener bien definido el proyecto y los recursos que se van a destinar a este, además de tener claro cuáles son todos los aspectos formales o trámites que se debe hacer, para finalmente poder operar.

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Dónde encontrar información:

Cuando ya tienes claro que quieres iniciar una empresa, puedes comenzar a investigar en internet, para comenzar a dar forma a tu idea. Hay varias páginas donde encontrarás conocimiento muy valioso para comenzar, como en www.creatuempresa.org, donde encontrarás desde cómo definir tu idea, y hasta test para medir tus habilidades como emprendedor.

En la misma página se te orienta para crear tu empresa paso a paso, y te da información acerca de los instrumentos de apoyo que da el gobierno español.

Creando tu empresa paso a paso:

Definir tu idea de negocio y crear un plan de negocios: dentro de este apartado, está el definir cómo financiarás tu empresa, tu mercado y sus posibilidades de crecer y identificar si pertenece a un sector innovador o con posibilidades de innovar.

Elegir la forma jurídica que tomará tu empresa: hemos visto que hay muchas formas jurídicas para formas una empresa, siendo la más común la sociedad limitada, porque no arriesga los bienes propios en los temas de endeudamiento que se pueda adquirir con el negocio, independiente del número de socios que haya.

Constituir la empresa:  y efectuar todas las formalidades que exige la ley, recuerda que hay tipos de empresas que se pueden constituir por internet. Según la forma jurídica que elijas, será que tendrás que hacer más o menos trámites, y para ello también está muy completa la información de la página que te indicamos anteriormente, ya que ingresas la forma jurídica que quieres y te despliega todos los trámites que debes hacer.

Dar de alta la empresa y sus funciones: también hay trámites específicos que debe hacer cada negocio según su actividad y no son para todos iguales.

Contratar trabajadores: te conviene asesorarte o sino, estudiar muy bien los tipos de contrato laboral que existen, para que des forma a tu empresa.

Investigar: todas las ayudas e incentivos que existen para financiar tu empresa.

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A grandes rasgos estos son los pasos que debes seguir para constituir tu empresa, y que salen muy detallados en la página que te indicamos antes, orientándote con un detalle muy minucioso de todo lo que tienes que hacer y si aún te quedan dudas, hay teléfonos a los que llamar para aclararlas.

Para gestionar tu empresa, es importante que selecciones a las personas idóneas en los cargos clave, para ello es necesario que definas bien el perfil de cada cargo, y tengas muy claro que esperas de cada trabajador, de modo que se lo transmitas y este sepa lo que se espera de él. Todos los avances y logros que obtengas con tu empresa debes compartirlos con tus colaboradores y empleados, y verás que será mucho más fácil generar compromiso y lealtad.

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