Blog

¿Escribir en un blog revela datos a la competencia?

Pablo Picasso dijo que los buenos artistas copian, mientras que los grandes artistas roban. Más allá de lo artístico, esta filosofía ha demostrado ser una valiosa lección para algunas de las empresas más exitosas del mundo, siempre y cuando implementen bien su estrategia de seguidor.

Blog

Cuando se trata de blogs, pueden darse cuenta que brindan a través de ellos, información nuclear para que los investigue la competencia. Ellos siempre andarán buscando como copiar la estrategia de aquel que le va mejor que ellos. ¿Qué cosas investigan?, ¿Cómo protegerse de estos ladrones intelectuales?.

Lo que quieren robar tus competidores investigando tu blog

Buscando las palabras clave y temas de interés de los clientes potenciales, los competidores intentan captar la mayor cantidad de información para superarte. Si tienes un blog en tu empresa, debes saber qué estas son las cosas que podrían robarte:

1. Los aspectos que mejor funcionan en tu negocio

Antes de comenzar a pensar en demasiadas cosas, es mejor obtener un entendimiento general de cómo los competidores extraen información de tu empresa a través de tu blog. Cuando ellos logran comprender tu estrategia y identifican la fuente de tu éxito, intentan explotar también tus debilidades. Entre las cosas que te investiga un competidor están:

  • La frecuencia de actualización de tus blogs, donde expones el lanzamiento de tus productos, tus desarrollos y avances.
  • Las palabras clave que utilizas.
  • El contenido que publicas en tus blogs. Se fijan si tienes tutoriales, videos, información especifica de tus productos o otro material.
  • Investigan si hay material que ellos no tienen.
  • Indagan en tus alianzas.

2. El contenido más atractivo

Los competidores indagaran en el número de comentarios y popularidad de tu blog, porque intentan aprender de aquello que si le funciona a otros a fin de evitar cometer los mismos errores que han cometido otros.

Por otra parte, si los competidores ya tienen su blog en las redes sociales, es probable que canibalicen a tus propios seguidores hacia la página de ellos. Las tácticas para llevar a cabo esa canibalización son infinitas, pero una de las tácticas más directas es identificar a los usuarios de las redes sociales que están compartiendo de modo más activo y asi comienzan a invitarlos a participar para ganar espectadores ellos.

Algunas tácticas son seguir a tus seguidores, responder sus tweets, añadirlos a una lista y irlos involucrando como su público.

social-media

3. Los enlaces del blog

A través de los enlaces y webs indexadas los sitios web ganan adeptos, pero ¿qué es un enlace?, en palabras simples, un enlace es un enlace de un sitio a otro, lo cual permite que tu blog este mejor posicionado en los motores de búsqueda.

Los mejores estrategas SEO saben que si tu blog está enlazado a los primeros sitios de los motores de búsqueda, o a las palabras clave que aparecen primero en los motores están frente a un blog amenazador ya que puede convertirse en líder de opinión en torno a temas importantes de la industria.

¿Cómo imitan tus enlaces los competidores?

Una vez que los competidores identifican los enlaces que van a tu blog, pueden comenzar a buscar aquellos enlaces que les puedan ser útiles a ellos y estén mejor ubicados en el ranking de los buscadores.

Otra forma de intentar superarte que implementarán tus competidores, será tratar de hacer algo mejor, lanzando por ejemplo, una página con contenido más detallado, mejor pensado y diseñado. Para que esto les resulte, tiene que ser obviamente mucho mejor.

Los competidores intentarán canibalizar a tu público, llevándoselo con ellos, y para eso, intentarán desarrollar contenidos similares, o productos similares a los tuyos.

Toda la información que publiques acerca de tus productos, en algún momento será copiada por tus competidores, pero si hay algo de que ellos nunca se deben enterar es del ingrediente clave responsable de tu éxito en el negocio y si se enteran, debe ser algo que este patentado para que de ningún modo lo puedan copiar sin tener que pagar altas multas que les lanzaría todo el negocio abajo.

Deja un comentario