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Consejos para ser un buen líder

Ser un buen líder no es tarea fácil, sin embargo, hay una serie de acciones concretas que pueden ayudarte a ser un buen líder, y de ellas hablaremos aquí.

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Puede que algunas de las cosas que mencionemos ya las hayas leído o escuchado antes, o hasta te parezcan cosas de sentido común, y que no está demás recordarlas, como puede que aparezcan cosas que nunca hayas visto antes.

Consejos para asumir un buen liderazgo

1. Predicar con el ejemplo

Los líderes tienen que demostrar con acciones y hechos todo lo que dicen. Si tú quieres que tus empleados sean puntuales, tienes que llegar al trabajo mucho más temprano que ellos incluso.

Si la imagen de profesionalismo es prioridad para ti, tienes que vestirte todos los días como un profesional exitoso, y tratar a todas las personas con que interactúas, con cortesía.

2. Sé humilde

Hay cosas que marcan una gran diferencia entre un líder y un jefe. Si bien ambos están a cargo, un líder puede compartir el punto de vista de los demás, un jefe no es capaz de empatizar con el resto.

3. Comunícate de forma efectiva

La comunicación efectiva es importante no sólo en los negocios o la empresa, sino en todos los campos de la vida. Los grandes líderes tienen que asegurarse que son escuchados y entendidos, y a su vez, saben lo importante que es escuchar.

La comunicación es una calle de 2 vías, y comprendiendo esto a cabalidad, podrás impulsar a tu gente hacia adelante sin descanso.

4. Reuniones productivas

Tal como dice el refrán, el tiempo es dinero, así que limita toda pérdida de tiempo durante las reuniones. Si confías en tu equipo para hacer el trabajo, no hay ninguna necesidad de hacer microgestión, y las reuniones se pueden ejecutar con rapidez.

5. Conoce tus límites

Tienes que establecer tus límites de tolerancia y hazlo saber a tu equipo de trabajo. Con esto claro evitarás una gran cantidad de frustración y mantendrás los límites claros, evitando toda clase de confusión.

6. Encuentra un mentor

Ningún hombre es una isla, y los mejores líderes lo saben, así como saben donde acudir si lo necesitan. Nadie puede saberlo todo, por lo que encontrar a alguien de confianza para asesorarte en los momentos difíciles puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

7. Consciencia emocional

Aunque muchas personas aconsejen mantener las emociones separadas de los asuntos de negocios, el negocio es en última instancia acerca de las relaciones entre personas.

Hay que ser emocionalmente inteligente, sensible a los diferentes puntos de vista y orígenes, ya que una cosa es utilizar la cabeza, pero nunca olvides mantenerla al mismo tiempo conectada con lo que dice tu corazón.

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8. Cuidado con los errores comunes

Hay errores muy comunes entre todos los líderes, y algunos de ellos son evitables. Ser consciente de los errores mas comunes en tu sector, puede ser el primer paso para no repetirlos.

9. Aprender del pasado

Los que no aprenden del pasado están condenados a repetir los mismos errores. La historia está repleta de ejemplos de modelos de negocios exitosos y fracasos empresariales espectaculares.

Piensa en lo que hace la gente a la cual admiras, y que hace bien su trabajo. Luego revisa todo lo que hicieron mal aquellos que terminan su carrera sumidos en escándalos o desgracia. Lecciones puedes encontrar en todas partes.

10.Mejora continua

Los grandes líderes son grandes personas, porque constantemente están aprendiendo, y tratan de superarse a sí mismos. Siempre hay una nueva habilidad para mejorar y integrar nuevas ideas.

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